coaching de equipos

¿Qué es el coaching de equipos?

La finalidad del coaching de equipos es conseguir que tu equipo funcione de forma optimizada.  Consiste en reflejar al equipo la labor de cada uno de ellos como individuos dentro de un equipo de trabajo. El Coach ayuda a definirles como equipo, catalogar y resolver las interrelaciones existentes. Declarar los roles que forman el equipo.

El coaching de equipos que proponemos enfoca en la escucha profunda, la indagación respetuosa y la generación de conversaciones significativas. Así facilitamos la identificación de los retos personales/del equipo así como los recursos para poder afrontarlos.

El coaching de equipo acompaña a un equipo para entenderse y dónde fijarse en su desarrollo (el para qué) que puede alumbrar cinco ámbitos: (i) el entorno en el que se mueve, (ii) los resultados que busca (¿cuáles son?¿Cómo se miden?), (iii)  la organización de la acción-tarea (reuniones, gestión del conocimiento, toma de decisiones, distribución de tareas, funciones, roles del equipo, liderazgo…), (iv) la relación (confianza, compromiso, conflicto, emociones…) y (v) en un nivel más profundo atender las dinámicas y patrones que generan, favorecen y en algunos casos dificultan todo lo anterior.

¿A quién va dirigido el Coaching de equipos?

El coaching de equipos se enfoca a  acompañar en un mayor autoconocimiento y convivencia del equipo. Permite identificar puntos de partida y puntos de llegada (así como un posible primer paso para su consecución (genera movimiento de cambio). El coaching de equipos promueve claves de liderazgo compartidas. Desarrolla relaciones y competencias que influyan positivamente en los resultados. Ayuda a priorizar acciones, elaborar plan de acción y apuntar a un mayor rendimiento sostenido y sostenible.

El coaching de equipos, combinado con el Visual Thinking/ Facilitación gráfica nos ayuda a capturar las intuiciones e ideas que emergen en tu equipo, dotarlas de sentido y convertirlas en fuerza de cambio.